Perfil del educador


En el colegio Monte-sion entendemos que todo el personal de nuestro centro tiene una misión educativa y, por tanto, educador son todos los trabajadores de nuestro centro, tanto el que trabajan directamente con los niños y jóvenes, como los que lo hacen indirectamente .

Para que el colegio pueda desarrollar estas líneas, es necesario que sus educadores tengan unas características personales y unas prácticas educativas coherentes con la forma de ser de nuestro centro.


Vocación

Vivir la profesión desde la vocación y potenciar las competencias profesionales a través de la formación y la investigación sobre la práctica educativa.

Querer

Querer los niños y jóvenes - todos y cada uno de ellos- y buscar siempre lo mejor para ellos, que son nuestra prioritatm porque confiamos en sus posibilidades, y se lo hace saber.

Acompañar

Acompañar a los alumnos en su proceso de maduración personal, profesional, social, emocional y espiritual. Como educadores, también trabajamos para llevar adelante nuestro propio proceso de maduración profesional, social emocional y espiritual.

Humanidad

Relacionarse con los alumnos desde la humanidad y la humildad, reconociendo las debilidades y los miedos, los estados de ánimo, las ilusiones, los procesos personales etc.

Compartir

Compartir con las familias la responsabilidad con el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.

Compromiso

Ser modelo de compromiso, de entusiasmo y de ilusión

Aprendizaje

Compromiso con el aprendizaje de todos y cada uno de nuestros alumnos.
Buscamos la mejor manera para acompañar el crecimiento de los niños y jóvenes. Por eso nos acercamos, aplicamos criterios profesionales en el diseño de las actividades, se les hace protagonistas de sus aprendizajes y reflexionamos para mejorar.

Entorno

Compromiso con nuestro entorno social, ambiental cultural y lingüístico.
Estamos al día con nuestra área de conocimiento, en todo lo que tiene que ver con la educación y con el devenir de la sociedad.

La escuela

Nos comprometemos con el proyecto educativo institucional y trabajamos en red para hacer los Colegios Diocesanos una comunidad de aprendizaje. Además, aportamos nuestras habilidades, rigor y entusiasmo a nuestro trabajo en los equipos docentes y de gestión.


UNA ESCUELA A TU MEDIDA PARA QUE LLEGUES A SER GRANDE